Todo recurso terapéutico genera beneficios positivos en la persona que lo usa siempre y cuando sea de su agrado. 

Por esta razón este artículo lo dirijo a los lectores que, como yo, son apasionados de temas de crecimiento personal, y usan los libros para navegar en el viaje de descubrimiento interior, una práctica a la que no renunciarían bajo ninguna circunstancia.  

Espero que tú también seas uno de esos apasionados. Por acá puedes recordar los beneficios de leer este tipo de libros Libros de crecimiento personal ¿Por qué leerlos? – Jeroni Calafell

Un libro de crecimiento personal bien leído se convierte en el espejo que refleja nuestras virtudes.

Por tal motivo, no te recomiendo que lo leas de manera automática, date el permiso de avanzar despacito, digerirlo e internalizar cada idea. 

Recuerda que no es una carrera para coleccionar títulos de libros leídos, lo más valiosos es llegar al punto de agradecer en silencio a esos libros que te ayudaron a superar un momento difícil o te impulsaron a abrir las alas en la dirección de tus sueños. 

Así que, aprovechemos al máximo la lectura como recurso terapéutico, para ayudarte te dejo las siguientes recomendaciones.

Pon el foco en estas tres armas y verás los resultados: 

  1. Bloc o libreta de notas: date el permiso de escoger una libreta que te guste y conviértela en tu aliada cada vez que comiences un libro nuevo, los apuntes son esenciales cuando de recordar información se trata. 

Los libros son como los amigos, cada momento que vivimos con ellos es único, a veces los necesitamos y solo tenemos tiempo para recordar algunos detalles, haz que eso que quieres usar de las lecturas que haz hecho esté condensado y sea de fácil alcance, no tendrás que volver a leer todo. Para lograrlo tus notas son las mejores aliadas. 

Además, cuando escribes a mano obtienes una gran cantidad de beneficios que puedes conocer aquí 4 beneficios de escribir a mano – La Mente es Maravillosa

Lápices: hoy día cuentas con diversas opciones hasta para seleccionar el color con el que quieras escribir. 

Aunque este artículo está destinado lectores, la línea que separa a la lectura de la escritura es muy delgada, un buen lector siempre querrá plasmar en papel las ideas que ha captado. 

  1. Resaltadores: crecí escuchando que los libros no se pueden rayar, sin embargo, para mí las reglas exceden cuando son de propiedad personal, y lo veo como una manera de conectar con el alma de ese autor resaltando sus ideas. 

Si yo viera un libro de mi autoría subrayado no me quedaría ninguna duda de que mis palabras te han impactado. 

¿Qué te parecen estas 3 armas? Prohibido ser un lector cualquiera, si eres de los míos disfrutas la lectura y la conviertes en un espacio sagrado, solo así estarás dándole honor como recurso terapéutico. 

En este mundo acelerado se olvidan los detalles que parecen simples, pero en el fondo no lo son, ellos hacen la diferencia porque han generado resultados a lo largo del tiempo.

Así que, si usas otra arma para la lectura como recurso terapéutico, déjala en los comentarios, y juntos iremos ampliando el abanico de posibilidades. 

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?